Mantenimiento Industrial

Contenido

¿Qué es el mantenimiento industrial?

El mantenimiento industrial se refiere al conjunto de técnicas necesarias para mantener los equipos industriales en las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento, durante el mayor tiempo posible. buscando su disponibilidad y su máximo rendimiento.

Importancia del mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial es de suma importancia en muchos aspectos empresariales, como aspectos de productividad, seguridad, operabilidad e incluso aspectos legales.

El mantenimiento puede no solo ser correctivo en caso de fallos, sino que también existe la posibilidad de realizar mantenimientos preventivos, para que las instalaciones nunca paren su producción y detectar posibles fallos o mejoras a tiempo para evitar cualquier tipo de contratiempos. A continuación, te detallamos los tipos de mantenimientos industriales que existen y se manejan actualmente.

Tipos de mantenimiento industrial

Preventivo:

Se enfoca en mantener un nivel adecuado de servicio en los equipos, interviniéndolos en sus puntos clave en un momento oportuno, con el fin de prevenir cualquier problema. Este tipo de mantenimiento suele ser regular y se realiza, aunque el equipo no haya dado síntomas de tener algún problema.

Correctivo:

Este tipo de mantenimiento se realiza con el fin de corregir problemas o defectos detectados durante su operación o incluso detectados durante algún otro tipo de mantenimiento.

Predictivo:

El mantenimiento predictivo se basa en el previo conocimiento de los valores de un buen estado de operatividad de las diferentes variables (temperatura, vibración, consumo de energía, etc.), en donde su variación sea un indicativo de algún problema en el equipo y se lleve a cabo este tipo de mantenimiento para garantizar el buen estado del equipo durante su operación.

Cero Horas (overhaul):

Este tipo de mantenimiento se enfoca en dejar los equipos a “cero horas” de funcionamiento o poniéndolo de otra forma se deja el equipo como si este fuera nuevo, sustituyendo o reparando los componentes desgastados.

En uso:

Este es el mantenimiento básico de un equipo. Generalmente lo realizan los mismos operadores del equipo y consiste en tareas básicas como limpieza, lubricación, ajustes de tornillos, entre otras tareas básicas que requieren los equipos.

Mantenimiento industrial en México.

En ESM Logistics nos encargamos del mantenimiento industrial de tus equipos a nivel nacional.

Contamos con un grupo calificado de especialistas para llevar a cabo el mantenimiento correspondiente.

¡Contáctanos!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Sobre ESM

Fundada en 1992 para satisfacer las necesidades de Control y Automatización Industrial de las Empresas Mexicanas.

Entradas Recientes

Nuestros Productos

Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete y recibe nuestras entradas de BLOG directamente en tu bandeja de entrada